La víctima aseguró que cuando se quedó sola con el hombre viendo televisión él, supuestamente, manipuló sus partes íntimas.
El juzgado 16 penal municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra José Wilfredo Palmito Chimens quien fue trasladado a la cárcel de Villahermosa en Cali.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional le imputó cargos a Palmito como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La denuncia fue entablada por el padre de la menor ante un fiscal Seccional en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Según la diligencia judicial, el imputado, esposo de su cuñada, se quedó solo en la casa con la menor viendo televisión, mientras su esposa y la hermana cumplían un compromiso.
Días después, cuando se pretendió una nueva visita a los familiares, la menor de mostró su intención de no asistir y les comentó a sus padres lo sucedido, además de las amenazas que habría recibido de parte del agresor quien, según consta en el proceso, le dijo a la niña que si contaba algo de lo sucedido, se separaría de su tía.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA