José Grimaldo González, de 30 años, pensó que lo ocurrido era una simplemente una situación de tragos y que se iba a olvidar todo después de dos años.

El Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), consideró el argumento de la Fiscalía, que indicó que González Rincón, al parecer en estado de embriaguez, trató de asesinar a Steven Vega Giraldo.

El hombre, de 30 años, caminaba por la calle 25 No 37ª-40, del barrio Cristóbal Colón, en el oriente de Cali (Valle del Cauca), cuando fue capturado por investigadores del CTI adscritos al Grupo de Vida, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 9º Penal Municipal.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2015, en la calle 25 con carrera 39, donde Grimaldo González, quien había ingerido licor, supuestamente agredió a Steven Vega Giraldo con arma cortopunzante.

La Fiscalía 23 Seccional de la capital vallecaucana imputó el cargo de homicidio en grado de tentativa, al cual no se allanó el procesado. Luego, el juez le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva intramuros.

 

JGPV/DLBM