Los tres hombres estarían vinculados con el desplazamiento y amenazas de muerte a familias del barrio Antonio Nariño de la comuna 11 del puerto.

El juez sexto penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Jhonatan Castillo Caicedo, Jhon Freddy Riascos Villalba y Rodrigo Blanquicet Montaño, como presuntos coautores de homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos a los tres hombres por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados.

De acuerdo con las investigaciones y las evidencias recaudadas, los procesados presuntamente serían integrantes de la banda delincuencial La Local, con injerencia en el barrio Antonio Nariño, de la Comuna 11 de Buenaventura.

Según algunos testigos que declararon en la Fiscalía, los imputados estarían implicados en el homicidio del ciudadano  Jhon James Vallecilla Rebolledo, en hechos ocurridos el 28 de junio de 2017 en una de las calles del puerto.

Los tres hombres al parecer recibían órdenes del jefe de la banda, alias Rodrigo —quien se encuentra detenido en la cárcel—, para cometer los homicidios selectivos con miras a lograr el control del microtráfico de estupefacientes en la citada comuna.

Asimismo, se conoció que la banda La Local se dedicaba al cobro de extorsiones a dueños de locales comerciales y tiendas de barrio, así como al desplazamiento de familias de la zona que debían abandonar sus viviendas luego de ser amenazadas de muerte.

En las próximas horas, los tres presuntos integrantes de la banda La Local serán trasladados a una celda de la cárcel Distrital de Buenaventura.

 

JGPV/DLBM