La Fiscalía llegó hasta el alojamiento de la base militar del Corregimiento de Loboguerrero, municipio de Dagua (Valle del Cauca), y capturó al soldado profesional Edimer Vásquez Giraldo.
El soldado tenía orden de captura emitida por el Juzgado 2º Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sevilla, como presunto autor de los delitos de homicidio en el grado de tentativa y hurto calificado.
Los hechos por los cuales el uniformado es investigado datan del pasado 9 de febrero de 2016, en la finca Los Alpes ubicada en la vereda Alegrías, del municipio vallecaucano de Sevilla, donde fue agredido Daniel Gómez Durán con un cuchillo y una varilla.
En la denuncia presentada ante la Fiscalía, Gómez aseguró que el autor de la agresión fue, presuntamente, Edimer Vásquez Giraldo, y que además, le hurtó un revólver calibre 32, una escopeta, y tres millones ochocientos mil pesos ($3.800.000) que tenía guardados en la finca.
Durante las audiencias de control de garantías, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó captura, aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado agravado, y porte Ilegal de armas de fuego, y le impuso medida de aseguramiento intramuros.
Edimer Vásquez Giraldo no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM