El juez Tercero Penal de Buga dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra seis presuntos integrantes de la banda ‘Los de Monacho’.

La Fiscalía les imputó a los implicados cargos como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes, y municiones agravado.

Los cobijados con la medida judicial son:

– Miguel Ángel Arando Rengifo, alias Liyo

– Juan Camilo Ortiz Rengifo, alias Juanca

– Pablo Andrés Sánchez Menjura, alias Pablito

– Danilo Moreno Saldarriaga, alias Danilo

– Kevin Daniel Henao Brand, alias Kevin.

Cinco de los asegurados fueron detenidos por orden judicial durante operativos de registro y allanamiento en varias viviendas de Buga. En las acciones participaron  agentes de la Sijin de la Policía Nacional.

Una persona más fue detenida en flagrancia con marihuana. Esta última detenida fue identificada como Gloria Lucena Arredondo Giraldo.

La Fiscalía logró esclarecer cerca de 22 homicidios, presuntamente, cometidos por varios de los integrantes de esta organización delincuencial.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA