Las pruebas aportadas por la Fiscalía han permitido que, en menos de una semana, tres personas hayan sido enviadas a prisión por delitos relacionados con feminicidio.
El juez 26 Penal Municipal de Cali avaló la imputación de cargos que la Fiscalía Seccional de Vida propuso contra William Alfonso Torres Riascos quien es considerado como presunto autor responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa agravada; cargo que el implicado no aceptó.
Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el pasado 1 de enero cuando, presuntamente, Torres agredió con unas tijeras a Ximena Ramírez Arce, su pareja sentimental.
Según los testimonios aportados a la investigación la víctima se encontraba durmiendo con sus hijos menores de edad cuando el implicado ingresó al cuarto y la hirió en, al menos, seis oportunidades.
Por estos hechos el juez 31 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de la capital del Valle del Cauca, emitió una orden de captura. Torres fue capturado en el barrio Alirio Mora Beltrán en el Distrito de Aguablanca por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en momentos en que se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad.
Esta es la tercera persona investigada por delitos de feminicidio que, en menos de una semana, es enviada a la cárcel gracias a la investigación desarrollada por la Fiscalía.
En las próximas horas funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladará a Torres Riascos a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA