Aprovechando el pare en un semáforo, uno de los imputados presuntamente sacó un arma de fuego y le apuntó a la mujer que conducía el vehículo.
El juez 21 penal municipal de Cali (Valle del Cauca), con función de control de garantías envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Yosimar Andrés Garcés Carabalí y Sebastián Vera Serrato, a quienes la Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.
Se presume que los hombres abordaron a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que se dirigían en una motocicleta por la vía de El Aguacatal hacia la portada al mar, carretera hacia Buenaventura (Valle). Aprovechando el pare en un semáforo, uno de los imputados habría sacado un arma de fuego y le apuntó a la mujer que conducía el vehículo.
“Quieta ahí, si hace bulla le estalló este trueno. Bájense rápido de la moto”, les dijo el asaltante. Las dos mujeres se bajaron y el que acompañaba al hombre armado, abordó el automotor esperando que el otro sujeto se subiera como parrillero, y emprendieron la huida.
Los imputados al parecer se robaron también dos cascos, un bolso, un teléfono celular, un canguro (bolso pequeño), y los documentos de las dos mujeres.
Un taxista que presenció el hurto, alertó por radioteléfono a las autoridades acerca del hecho; fue así como una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana logró interceptar a los hombres en un sector del barrio Normandía de la capital vallecaucana.
Durante la requisa, los agentes hallaron escondido entre la ropa de Yosimar Garcés Carabalí un arma de fuego.
Las víctimas reconocieron a los sujetos y recuperaron los elementos que les hurtados.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM