Durante los operativos de captura fueron incautados un arma de fuego y estupefacientes como elementos probatorios y evidencia física para el proceso penal.
En las próximas horas, los cinco presuntos integrantes de la banda La Cueva o Nueva Gloria, tres hombres y dos mujeres, serán trasladados a las cárceles de Buga y Jamundí, ubicada en el sur del Valle.
Durante las audiencias concentradas de las cinco personas, capturadas en flagrancia por unidades de la Policía Nacional; la Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
La banda La Cueva fue desmantela durante operativos de registro y allanamiento realizados por personal de la Sijin de la Policía Nacional, en donde fueron incautados varios elementos materiales probatorios y evidencia física para el proceso penal.
Entre los elementos incautados se cuentan:
– Un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con 6 cartuchos sin percutir
– Cigarrillos de marihuana
– 320 papeletas de bazuco
– 3 máquinas artesanales para fabricar cigarrillos
– 5 teléfonos celulares.
El juez Penal dictó medida de aseguramiento en contra los implicados consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA