Entre los capturados se encuentra alias Monacho, presunto jefe de la organización delincuencial.

Un juez Penal Municipal envió a la cárcel a 13 presuntos integrantes de la banda La Frontera, 10 capturados por orden judicial, 3 personas en flagrancia, una de las cuales gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, la banda delincuencial La Frontera está dedicada a la distribución y comercialización de drogas y estupefacientes en Buga, en la modalidad de menudeo.

El manejo de la línea de microtráfico que opera la organización delincuencial es, supuestamente, coordinada por su líder, alias Monacho, quien se encuentra detenido en la cárcel de Palmira, capturado durante operativos realizados por la Fiscalía en 2015.

Las 13 personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Nacional cumpliendo las órdenes de captura emitidas por un juez Penal Municipal.

Los operativos se cumplieron en nueve diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano del municipio y se incautaron elementos como:

– 304 papeletas de clorhidrato de cocaína.

– 400 gramos de Marihuana.

– 1 revolver calibre 38

– 12 teléfonos celulares.

– $ 350.000

El juez Cuarto legalizó las 13 capturas y la incautación de los elementos probatorios y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas, los 13 integrantes de la banda La Frontera serán trasladados a la cárcel de este municipio.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA