Con medida privativa de la libertad en centro de reclusión fue cobijado un hombre quien habría cometido actos sexuales contra su hijastra y una amiga suya. Los hechos investigados habrían ocurrido desde febrero de 2013, cuando la hijastra del implicado tenía 8 años de edad, y se habrían prolongado hasta febrero de 2018. En el marco de la investigación se determinó que una amiga de la víctima, menor de edad, también habría sido víctima en de dichos abusos, al menos, en una oportunidad.

Las conductas punibles se habrían presentado en el corregimiento de Florencia, jurisdicción del municipio de Samaná (Caldas) cuando el hoy procesado, supuestamente, pretendía acceder carnalmente a su hijastra a quien habría tocado en sus partes íntimas en varias oportunidades. 

Al parecer, el hombre presionaba a la joven para que accediera a sus pretensiones sexuales, para lo cual le ofrecía dinero y le prometía enseñarle a conducir moto, y hasta le ofrecía darle permisos de distinta índole, y los cuales quizás pudieran serle negados por su mamá. 

Estos hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en el 2018 luego de que en una oportunidad un vecino, supuestamente, viera al encartado borracho tratando de desvestir a la menor. El testigo, habría seguido al hombre para ayudar a la menor y así evitar los actos ilícitos. 

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Samaná (Caldas), la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado y en concurso con actos sexuales con menor de 14 años. 

El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos luego de haber sido capturado el 10 de noviembre pasado en Caquetá. La detención fue adelantada por uniformados de la Policía Nacional. 

Esta judicialización se enmarca en los lineamientos implementados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la necesidad de priorizar casos en los que se vean afectados los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para así garantizar su protección. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

 

LMGM/MAGA/LCS

También le puede interesar:

Cumplirá condena por inducir a actos sexuales a una niña de 11 años que era su vecina