El Juzgado 56 Penal del circuito de Bogotá, con función de conocimiento, acogió la petición de la Fiscalía y dejó en firme la medida privativa de la libertad contra el empresario José Roberto Prieto Uribe, vinculado penalmente por los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht en Colombia.

Prieto Uribe pretendía recobrar la libertad mediante argumentos esgrimidos por la defensa, pero la Fiscalía advirtió que de quedar en libertad, se ponía en riesgo la debida administración de justicia.

Tras la recopilación de elementos de prueba, la Fiscalía lo vincula con los presuntos beneficios económicos recibidos con la adjudicación del contrato 007 de 2010, para la elaboración de los diseños de la doble calzada Puente Plato (Magdalena), otorgado a la firma Yuma Concesionara y la posterior entrega mediante un otrosí, a Constructores Unidos de Colombia.

Como es de recordar, el empresario responderá en juicio por los delitos de falso testimonio en calidad de autor, falsedad en documento privado en calidad de determinador, autor de tráfico de influencias de particular, enriquecimiento ilícito a favor de terceros e interés indebido en la celebración  de contratos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

CMRM/DLBM