En audiencia pública, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) aprobó el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la procesada Mónica Yesenia Londoño Holguín, en el que aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En el marco de la investigación se estableció que el 25 de julio de 2019 en el sector Puente Blanco del corregimiento Puerto Caldas (Risaralda), la hoy procesada invitó a salir en un día de descanso a la víctima, el patrullero de la Policía Alexánder Aguilar González, con quien al parecer sostenía una relación sentimental.
Presuntamente, la mujer pretendía hurtarle una motocicleta y, en complicidad con otra persona, lo habría asesinado con un arma de fuego.
Como resultado del preacuerdo se degradó su calidad de determinadora a cómplice y se tasó la pena en 230 meses de prisión (19 años y 2 meses).
Cabe recordar que Londoño Holguín fue capturada en septiembre de 2019 en zona rural del municipio de Alcalá (Valle del Cauca) por miembros del CTI en conjunto con la Sijín.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM