El Juzgado 51 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, acogió la solicitud de la Fiscalía 53 Seccional y avaló el principio de oportunidad en favor de Juan Carlos Fierro Díaz.
Dicha persona está procesada por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales (medicamentos y similares).
De acuerdo con la investigación, Fierro Díaz comercializó sin autorización los signos distintivos, como el estilo de letra y los derechos de la marca, de un reconocido centro naturista de la capital.
Fierro Díaz en el preacuerdo suscrito se comprometió a reparar integralmente a la empresa afectada de la siguiente forma: la prestación de servicios sociales en una fundación dedicada al suministro de alimentos para personas de la tercera edad, el pago de una indemnización cercana a 50 millones de pesos, el ofrecimiento de disculpas en un medio de comunicación escrito de circulación nacional y el retiro, en menos de un año, del territorio nacional del producto no autorizado.