Los crímenes se habrían originado por el enfrentamiento armado entre integrantes de dos pandillas locales que operan en el barrio Comuneros I Etapa.
El juez Penal Municipal envió a la cárcel a James Mosquera Gamboa, de 38 años de edad, y quien es conocido con el alias de Caucanito. La decisión del juez fue sustentada en que él sería el responsable de la muerte de dos personas, durante una asonada contra su casa.
La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y/o municiones agravado.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en el barrio Brisas de Comuneros I, Invasión Haití, algunos familiares, amigos y vecinos “llegaron hasta la vivienda donde se encontraba James Mosquera para, supuestamente, vengar la muerte de 2 personas más”, en hechos ocurridos en el barrio Brisas de Comuneros I, en la comuna 13 de Cali.
En la reacción, ‘Caucanito’, desde la terraza disparó un arma de fuego contra el grupo que había rodeado su vivienda, hiriendo de gravedad a Dagoberto Rentería Caicedo, de 21 años de edad y Jesús Harling Murillo, de 28 años.
Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital Carlos Holmes Trujillo pero fallecieron cuando recibían atención médica especializada.
En el sitio de los disparos los agentes encontraron cuatro vainillas de balas calibre 38.
Varias patrullas motorizadas de la Policía se hicieron presentes en el lugar y capturando en flagrancia a Mosquera Gamboa incautándole el arma de fuego con la que habría disparado contra las dos personas.
Retaliación
De acuerdo con las primeras indagaciones, el grupo que atacó la casa de Mosquera Gamboa lo hizo como retaliación por hechos ocurridos dentro de una vivienda abandonada, ubicada en el barrio Brisas de Comuneros I, en la comuna 13 de Cali, al oriente de la ciudad donde, supuestamente, se presentó un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de la banda Los Haitianos y Los Caucanitos.
En el sitio, presuntamente, resultaron heridos de gravedad Daniel Rivas Rentería, alias Pichirey; y Aldemar Tenorio, alías Tano quienes fueron trasladados a los hospitales Isaías Duarte Cancino y Carlos Holmes Trujillo pero fallecieron debido a la gravedad de las heridas que recibieron.
Una de las dos personas que quedaron heridas fue identificada como Juan Pablo Valencia, alias Caremalo de 20 años; y el otro es un menor de 16 años. Estas personas se encuentran en cuidados intensivos.
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, los dos heridos señalaron a Mosquera Gamboa como el presunto responsable del ataque armado. La Fiscalía Seccional asumió la investigación preliminar por estos hechos.
En las próximas horas el hombre será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del INPEC.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA





