Por el peso de los elementos hurtados que llevaba en bolsas de fique, el imputado cayó del techo del restaurante y fue capturado por la Policía.
Jorge Eliecer Tabares Salazar habrían sido sorprendido cuando cayó del techo del restaurante, portando supuestamente tres bolsas de fique, en los que escondía varios candelabros, figuras de bronce y cinco botellas de Whisky. El precio de estos elementos fue tasado en $10.000.000.
Los hechos ocurrieron en un restaurante ubicado en el barrio San Antonio, al oeste de la capital del Valle. Según la investigación, el vigilante de turno observó como el hombre trataba de alcanzar el techo de una vivienda aledaña, cuando, por el peso de los elementos hurtados cayó del tejado a uno de los salones del local comercial.
Alertadas las patrullas motorizadas del CAI de la loma San Antonio, los uniformados cerraron la cuadra donde se cumplía el robo.
Una vez el implicado estuvo en poder de las autoridades fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue instaurada la denuncia tanto por el propietario de lugar comercial, como por el vigilante del restaurante, quienes aseguraron que “era la tercera vez que el hombre ingresaba en horas de la madrugada al establecimiento para hurtar adornos, botellas con licor, y cuadros que adornan las instalaciones”.
El hombre fue indagado por un fiscal Seccional quien solicitó al Centro de Servicios Judicial del Palacio de Justicia, la asignación de un juez Penal para las audiencias concentradas.
El juez Penal legalizó la captura de Eliecer Tabares y la incautación de los elementos hurtado. También avaló la imputación de cargos de la Fiscalía que lo señaló como presunto autor responsable de los delitos de hurto calificado y agravado. De la misma manera, el dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA