Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) junto con los agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) allanaron una vivienda donde se encontraba Juan Camilo Nieto y a un menor de edad que lo acompañaba.
El operativo de registro se realizó el pasado 26 de marzo en una casa del barrio San Luis II, en el oriente de esa capital.
Una fuente humana llegó hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía seccional para denunciar que “en el inmueble se almacena, distribuía y comercializaban estupefacientes”.
Luego de realizar la investigación y tomar declaraciones de los habitantes del sector, el ente investigador recibió el aval de un juez para practicar el registro.
Dentro del inmueble fueron halladas dosis de marihuana empacadas listas para ser comercializadas, una máquina para envolver cigarrillos, una gorra de uso privativo de la Policía Nacional y una licuadora.
El detenido y el menor, conocido con el alias de Chiflas, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Entre tanto el menor fue puesto a disposición de un juez de infancia y adolescencia.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a Nieto el delito como como presunto autor material del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con uso de menor de edad para la comisión de delitos.
El juez 18 Penal avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Un juez Penal de Infancia y adolescencia dictó medida de internamiento preventivo de alias Chiflas en un Centro Especializado para Menores y Adolescentes de la ciudad.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA