Como  Jaime Alonso Sánchez Gutiérrez fue identificado el hombre a quien un juez de Cali cobijó con medida de aseguramiento por porte de armas de fuego. El hombre se refugió en la casa de una hermana suya buscando evadir una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) que lo buscaba.

El hombre ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Manuela Beltrán en el Distrito de Aguablanca, al oriente de Villavicencio, tras un reporte relacionado con un hurto, el cual fue denunciado a la línea 123.

Una vez la patrulla llegó al sitio Sánchez Gutiérrez  emprendió la fuga portando un bolso el que posteriormente le fue encontrada un arma de fuego calibre 38, con dos cartuchos percutidos, de la cual el hombre no exhibió documentos para portarla.

Trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) el hombre fue indagado por un fiscal quien lo puso a disposición del juzgado 14 Penal Municipal que legalizó la captura y la incautación del arma.

El juez avaló la imputación de cargos por parte de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. Igualmente, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El juez 14 emitió la orden de encarcelamiento contra Jaime Alonso Sánchez Gutiérrez, quien será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Villahermosa, por personal del INPEC.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA