El juez 6º Penal Municipal de Buenaventura cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a Alexander Peña Chiquito, a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor materia del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Peña fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el barrio Nuevo Colombia, cuando departía con varias personas, y portaba un arma de fuego.
Al llegar varias patrullas al sitio los agentes les solicitaron a las personas una requisa, momento en el cual Peña arrojó un elemento a un lado de la acerca del sector.
Un uniformado se acercó y pudo establecer que se trataba de un revólver calibre 38, marca Cassidy, con 6 cartuchos sin percutir.
Al solicitarle el documento que acreditara el porte legal del arma de fuego Peña aseguró que no lo tenía por lo que los agentes lo capturaron.
El arma fue sometida a análisis balísticos para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio cometido en este puerto.
Por estos hechos el juez 6º Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra Peña Chiquito.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA