Aprovechando la confianza que tenía con la familia de la víctima, el imputado habría manipulado sexualmente a la menor.

El juez no aceptó los argumentos de la defensa y envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Bairon Abiler Oviedo Carvajal, de 58 años de edad, por petición de la Fiscalía, tras la imputación que le hizo como presunto autor responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El hombre fue capturado en su residencia ubicada en la carrera 15 con calle 16 del barrio Divino Niño de este municipio, luego que el Juzgado Quinto Penal Municipal emitiera una orden para que fuese detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando de acuerdo con la denuncia de una familiar, Oviedo Carvajal presuntamente manipuló las partes íntimas de una menor de 6 años.

Según la diligencia judicial, el imputado supuestamente le daba besos en la boca a la víctima y le manipulaba sus partes íntimas. Tal situación se habría repetido varias veces en su residencia, cuando se quedaba a solas con la menor, pues él era una persona de entera confianza de la familia.

Por otra parte, se estableció que Abiler Oviedo Carvajal había sido condenado a prisión por el delito de extorsión, en el año 2016.

JGPV/DLBM