Los imputados fueron detenidos en flagrancia por el CTI y unidades del Batallón Codazzi del Ejército durante 4 diligencias de allanamiento en el barrio Zamorano.

El juez Tercero Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a John Fredy Cañaveral Mesa; y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra Juan Sebastián Navia Vega y Juan Carlos Quiñónez Palacio.

Las tres personas son señaladas como presuntos integrantes de la banda Los Pinitos que según las autoridades se dedicada, supuestamente, a administrar una red de venta y comercialización de drogas.

Por su parte, la Fiscalía Seccional de Cali les imputó cargos por tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, los mismos que ninguno de los imputados aceptó.

Cañaveral, Navia y Quiñónez fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI y unidades del Batallón Codazzi del Ejército durante 4 diligencias de allanamiento en el barrio Zamorano.

De acuerdo con las investigaciones del ente investigador estas personas, al parecer, controlan una línea de distribución y venta de cocaína, marihuana y bazuco, en algunos sectores del barrio Zamorano, siendo sus principales clientes los recicladores, los habitantes de la calle, consumidores habituales y estudiantes.

Así mismo, se afirma que esta actividad, en la modalidad de narcomenudeo, ha incrementado la inseguridad en la zona donde se han vuelto recurrentes los hurtos a personas.

Durante los allanamientos las autoridades incautaron cocaína y marihuana, un motor de licuadora y dos vasos para triturar estupefacientes, además de una máquina para armar cigarrillos y una pistola de fogueo.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA