La Fiscalía Seccional de Cali imputó cargos contra Yeison Zapata Caicedo, alias Hawer, a quien consideró como presunto responsable de los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes y municiones.
Zapata fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden emitida por el juzgado 21 Penal con funciones de Control de Garantías.
Según las investigaciones, el 17 de abril de 2016 Zapata habría disparado contra Diego Fernando Ñanez Cifuentes, quien poco tiempo después del hecho falleció en el centro hospitalario al que fue trasladado para atender las graves heridas que presentaba producto del atentado.
A pesar de estos señalamientos, el hombre no aceptó los cargos imputados. Entre tanto, el juez 26 Penal Municipal de Cali dictó contra medida de aseguramiento el implicado consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Así las cosas, el implicado será enviado a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA