Pedro Peña, de profesión sastre, llevaba 13 meses prófugo viviendo en Cali, y sobre él pesaba una orden de captura expedida por un juez penal por el delito de fuga de presos.
El hombre había sido asegurado, el pasado 16 de marzo de 2017, con medida de detención preventiva en su residencia en el Huila, por hurto calificado.
Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) que realizaba labores de registro y control en el oriente de la ciudad le solicitó a Peña sus documentos de identidad, y tras verificar la identidad en el Sistema Personal Digital de Asistencia (PDA) se pudo establecer que el hombre era solicitado por el juzgado Tercero Penal Municipal de Pitalito (Huila).
El hombre fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagado por un fiscal seccional quien decidió realizar las audiencias concentradas de control de garantías.
El juez penal legalizó la captura y avaló la imputación de cargos por el delito de fuga de presos. De la misma manera, dictó medida de aseguramiento contra Pedro Peña consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
En las próximas horas el imputado será trasladado a Pitalito para ser puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal, que lo requiere.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA