El imputado, presuntamente, les ofreció $80.000 a los agentes de Policía para que lo dejaran en libertad y les prometió entregarles $100.000 en la Estación.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional le imputó cargos a Carlos Hernán Zambrano Guaca como presunto autor responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso con cohecho por dar u ofrecer.
Aunque no se allanó a los cargos, el juez 21 Penal Municipal avaló la imputación y envió a la cárcel a Zambrano Guaca, de 23 años de edad.
El hombre fue capturado por agentes que se movilizaban en una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) durante operativos de registro y control en la calle 112 con carrera 26B del barrio Manuel Beltrán, en el oriente de la ciudad.
Durante la requisa los uniformados le encontraron al hombre una bolsa con cincuenta papeletas con cocaína, y ante la inminente detención, el hombre, presuntamente, les ofreció $80.000 producto de la venta de la droga, “para que lo dejaran ir y no judicializarlo”.
De acuerdo con los uniformados el hombre les aseguró además que “les hacía llegar $100.000 más a la Estación de Policía para que lo soltaran”.
Los agentes rechazaron el ofrecimiento y le leyeron los derechos del capturado, luego lo trasladaron a la Estación de Policía Los Mangos a donde llegó su padre, quien fue notificado de la captura y judicialización del joven.
El juez 21 Penal emitió la orden de encarcelamiento contra Carlos Hernán Zambrano y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del INPEC.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA





