El hombre fue denunciado por un ciudadano en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) luego de que fuera sorprendido por varias personas que querían lincharlo.
El juez Tercero Penal Municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional en contra de Ramiro Osuna Rada, como presunto autor responsable del delito de hurto en grado de tentativa calificado.
Aunque Osuna Rada no aceptó los cargos, el servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El hombre fue denunciado por un ciudadano en la Unidad de Reacción Inmediata, que aseguró ante un fiscal Seccional que fue objeto de un intento de hurto del vehículo Dodge de placas KBO 789 de propiedad de un equipo de fútbol aficionado.
Los hechos ocurrieron en la carrera 130 con calle 18 vía Cañasgordas en el sur de la ciudad donde la víctima observaba un partido de fútbol y fue avisado por su hijo de que un hombre, con un dispositivo electrónico, había intentado abrir la camioneta y había sido sorprendido por varias personas quienes empezaron a golpearlo, cuando observaron que anteriormente había activado un dispositivo electrónico para ingresar al vehículo para, presuntamente, hurtarlo.
Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana se hizo presente en la sede deportiva para evitar que Ramiro Osuna resultara herido de gravedad y le brindaron protección.
El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagado por un fiscal seccional.
Durante las audiencias concentradas, el juez Tercero Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
En las próximas horas Ramiro Osuna Rada será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del Inpec.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA





