Los procesados al parecer estaban dedicados al hurto en buses intermunicipales y registran condenas por el mismo delito.

Por solicitud de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, un juez de control de garantías emitió orden de encarcelamiento en contra de cuatro personas capturadas en flagrancia, mientras huían presuntamente después de haber hurtado a los pasajeros de un bus intermunicipal.

Los procesados fueron identificados como Brandon Estiven Cadena Benavides, Wilmer Ignacio Guerrero, Yolanda Alvis Tapiero y María Cristina Bernal Guevara, todos menores de 25 años.

Los hechos materia de la investigación se relacionan con el asalto registrado el pasado 5 de mayo en el kilómetro 3, en la vía que de Mosquera (Cundinamarca) conduce a Bogotá.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por las víctimas, el monto del hurto ascendió a nueve millones de pesos, representados en dinero en efectivo, joyas y celulares, de los cuales fueron despojadas bajo amenazas de muerte.

Durante la audiencia pública, un fiscal especializado adscrito a esta seccional les imputó el delito de hurto calificado y agravado.

Los investigados, quienes poseen anotaciones y condenas por la misma modalidad y delito, no aceptaron cargos a pesar de haber sido reconocidos por varias de las victimas quienes recuperaron los objetos hurtados.

Por orden del juez las mujeres fueron remitidas a la Cárcel El Buen Pastor y los hombres a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CMRM/DLBM