La banda criminal operaba en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) el Bulevar del río, la Plazoleta de la Ermita y el parque de Los Poetas.
El juez 18 Penal Municipal de Cali impartió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra 7 presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los de la calle’ la cual se dedicaría a comerciar estupefacientes en el centro de Cali.
Se trata de Janer Andrés Portocarrero Hurtado, alias El Niche; Henry Santisteban Rentería, alias Care Cadena; Fredy Arbeys Escobar Marcillo, alias El Viejo; Carlos Arturo Mosquera Cano, alias El Flaco; Yulian Caicedo Peña, alias Caicedo; Jhon Fredy Quiñonez Caicedo, alias Morado; y Julio César Jiménez Andrade, alias El Cucho, ninguno de los cuales aceptó los cargos que les fueron imputados por la Fiscalía Especializada Antinarcóticos como presuntos autores responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, dicha banda administraba una red de distribución de marihuana y bazuco en la modalidad de menudeo, pues las sustancias eran distribuidas a través de bolsas plásticas y cigarrillos, los cuales vendían a precios de $2000, $5000 y $10.000.
Según las investigaciones la base de operaciones de la organización criminal estaba ubicada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) el Bulevar del río, la Plazoleta de la Ermita y el parque de Los Poetas.
En estos lugares los implicados ubicaban espacios como árboles, canecas de basura, huecos de los andenes o debajo de las bancas de la plazoleta, donde ocultaban los estupefacientes.
Estas capturas se concretaron gracias al trabajo de individualización e identificación realizado por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) quienes se hicieron pasar como compradores de estupefacientes y grabaron en vídeos la venta directa de la droga.
Algunos de los vendedores de la droga se hacían pasar por vendedores ambulantes y tras camuflar los productos los distribuían.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA