Durante 24 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI, Seccional Caldas y Bolívar, con apoyo de la Policía capturaron 18 personas señaladas de formar parte de una estructura delictiva, dedicada a la venta de chance ilegal en los departamentos de Bolívar, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Guajira, Tolima y Norte De Santander.

La Fiscalía estima que esta organización percibía, producto de la actividad ilícita, 14.291’000.000 de pesos mensualmente un promedio; lo que representaría al año 171.492’000.000 de pesos. Esto, según las autoridades ha afectado, de manera grave, el recaudo de los recursos destinados para las secretarías de salud y deporte de cada departamento.

Durante los operativos fue incautado dinero en efectivo, además de 5000 talonarios para elaboración de chance ilegal -los cuales se producían en su propia imprenta-, computadores, celulares y USB, elementos tecnológicos con los que se recaudaban las ventas de cada día.

La Fiscalía les formularía cargos por concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, y utilización ilegal de comunicaciones.

En estos momentos se llevan a cabo las respectivas audiencias concentradas ante un juez de garantías de la ciudad de Cartagena (Bolívar).

La Fiscalía General  de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

CRV/MAGA

Compartir