Por decisión de un juez penal de garantías fue enviado a la cárcel un hombre a quien la Fiscalía en audiencias concentradas le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y suministro de narcóticos a menor.

El hombre fue capturado con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Nacional, en el barrio Cabal Pombo, donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio del ente investigador, el pasado 1º de julio de 2019, el asegurado se encontraba en compañía de una menor de 12 años.

El hoy capturado, presuntamente, estaba consumiendo marihuana y trató de obligar a la menor para que fumara un cigarrillo del estupefaciente. Ante la negativa de la menor, de acuerdo con las evidencias, el presunto agresor supuestamente le habría colocado un cigarrillo en la boca de la víctima y le habría arrojado el humo al rostro, causando que la menor se sintiera mareada y se quedara dormida.

La situación habría sido aprovechada por el imputado para, supuestamente, abusar sexualmente de ella.

Aunque no se allanó a los cargos, el juez penal emitió la orden de encarcelamiento para que el hombre sea trasladado a la Cárcel Distrital.

La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y las de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que esté en buenas condiciones esto antes de realizar el traslado al centro penitenciario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL