Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 4 penal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario a 13 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Surtidores II’ por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico o porte de estupefacientes.

Los cobijados con la medida son:
- Jhohanna López Lascarro.
- Leyvys López Lascarro.
- Yasmín Villalobos Restrepo.
- Floralba Lascarro.
- Karyl Mercado Martínez.
- Andrés Lagos Montufar.
- Faber Alfonso Montufar Navarro.
- Fayber José Álvarez López.
- Elías Contreras Estrada.
- Virgelina Galvis Bermúdez.
- Alfonso de Jesús Acosta Cárdenas.
- Javier Barros González Enrique.
- Luciano Ramos Ospina.
Los procesados fueron capturados en flagrancia el pasado 25 y 26 de marzo, por agentes de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar en coordinación con la Fiscalía.
La Fiscalía apeló la decisión del juez por la imposición de la medida domiciliaria.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa contra las redes de microtráfico y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos dispuestos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, 2020 – 2024 bajo su política institucional ‘En la calle y en los territorios’.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
EDH/MG/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.