Bajo el liderazgo de un fiscal de la Seccional Boyacá fue desarticulada una banda delincuencial compuesta por varios integrantes de una misma familia quienes, al parecer, se dedican vender estupefacientes derivados de la marihuana y la cocaína.

Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana: padre, madre e hijo de 56, 57 y 24 años de edad, respectivamente. Las tres personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías de la capital boyacense quien legalizó los procedimientos de policía judicial y atendiendo la solicitud de la Fiscalía impuso contra los implicados medida de detención en establecimiento carcelario.

El fiscal del caso les imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los capturados.

Durante las audiencias concentradas se conoció que los integrantes de esta familia venían comercializando sustancias alucinógenas en las calles de cuatro barrios de Tunja.

Estas acciones obedecen al cumplimiento en los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, de judicializar a quienes afecten la seguridad y la salud de los habitantes de Boyacá.

La Fiscalía habla con resultados

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.