La Fiscalía General de la Nación, en articulación con el Ejército Nacional, capturó a tres hombres en diligencias de allanamiento y registro realizadas en el municipio Santacruz de Guachavés (Nariño), por su presunta responsabilidad en el tráfico de sustancias estupefacientes.
En el operativo las autoridades hallaron 5.36 kilogramos de base de coca y dos armas de fuego.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el ente acusador imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, en contra de Miguel Ángel Chaucanes Mayag.
Por su parte, Juan Carlos Chaucanes Mayag fue imputado por tráfico de estupefacientes, mientras que José Edmundo Oviedo Yampuezan deberá responder por el delito de porte ilegal de armas.
En desarrollo de las audiencias preliminares el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías de Túquerres (Nariño), avaló la imputación y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Miguel Ángel Chaucanes Mayag; y a los otros dos investigados les concedió la libertad pero seguirán vinculados al proceso.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM