Yeison Andrés Peña Aguirre, Eliécer Villada Gaviria y José Ever Moncada Santanilla fueron imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada, luego de su captura el pasado 12 de junio, por servidores de policía judicial CTI componente Gaula, en conjunto con miembros del Ejército, en una finca de la vereda Canelitos en Belén de los Andaquíes (Caquetá).
La captura en flagrancia se efectuó cuando los indiciados reclamaban $4.000.000, al parecer, producto de la extorsión a una de sus víctimas.
Labores investigativas dan cuenta que los hechos ocurrieron en mayo último, cuando estas personas, supuestamente haciéndose pasar por integrantes de un grupo al margen de la ley, hicieron llamadas extorsivas a finqueros del municipio exigiéndoles aportes económicos a cambio de no atentar contra sus vidas.
Ninguno aceptó su responsabilidad frente a estos hechos y, por su parte, el juez se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, pese a la solicitud del fiscal del caso, por ellos deberán seguir compareciendo al proceso.
Durante el operativo se les incautaron dos motocicletas y equipos de comunicación que servirán para el avance de la investigación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM