Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, John Nicolás Buenhombre Hernández y Nelson Esteven Niño Cañón fueron afectados, como presuntos responsables del delito de receptación agravada. Al primero, también se le endilgó tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018, en la Avenida 1 de Mayo con calle 46 sur, de Bogotá,  cuando a la central de radio de la Policía se reportó un accidente de tránsito, en el que un vehículo de alta gama arrolló a un motociclista y chocó a otros vehículos. Las autoridades, en los procedimientos de rutina, verificaron las placas del primer carro y descubrieron que estaba reportado por hurto. La policía dio a conocer sus derechos a los tres ocupantes del vehículo y los dejó a disposición de la URI de Kennedy.

En audiencias realizadas ante el Juzgado 51 Penal Municipal con función de control de garantías, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados. Michael Efraín Rojas Vargas fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

 

LMFO/DLBM