En audiencias concentradas ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Barbacoas (Nariño), la Fiscalía imputó cargos contra cuatro personas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.
Se trata de Duván Felipe Moreno Murillo, identificado, Eleazar Matías Espitia y Carlos Mario Mora Quiñónez.
Dos personas más, identificadas como Herbert Diego Ortiz Hurtado y Jorge Eliécer Bohórquez Asprilla y Wilson Jiménez Lara fueron judicializadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con detención intramuros en la cárcel Buchely, de Tumaco (Nariño).
Estas personas fueron capturadas en flagrancia el pasado 4 de mayo por el Ejército Nacional, en las veredas La Florida y Tinajillas, jurisdicción del municipio de Barbacoas.
Según lo establecido, los hoy seis hombres serían integrantes del grupo armado delincuencial denominado Los del Boca, dedicado supuestamente a la comisión de homicidios, extorsiones, secuestros entre otros, en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán del departamento Nariño; así como en la vía que conduce del corregimiento de Junín al municipio de Barbacoas.
En el procedimiento las autoridades les incautaron dos armas de fuego tipo revólver marcas Colt y Llama, una pistola Mauser calibre 7.65 mm, 12 cartuchos calibre 38 mm y una granada de fragmentación.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM