Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá formuló imputación de cargos en contra de seis patrulleros de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2016, cuando miembros de la Policía Nacional Sijín realizaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio Castilla, localidad de Kennedy en Bogotá, con el fin de incautar sustancias estupefacientes. Al terminar la diligencia los uniformados dejaron a disposición de la Fiscalía una maleta que contenía 30 kilos de cocaína y no reportaron captura alguna.

Posteriormente, el 3 de junio del mismo año, un fiscal de la URI de Kennedy compulsó copias  para que se investigaran presuntas irregularidades en la citada diligencia de registro y allanamiento,  ya que se conoció que los patrulleros habrían sacado más maletas del inmueble y dos cuadros de un reconocido pintor, y que el arrendatario del inmueble nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En la audiencia de imputación ante el Juzgado 27 Penal Municipal con función de control de garantías, los uniformados Fabio Alejandro Ballesteros López, Edwin Mauricio Londoño Maldonado, Wilmart Correa Uribe, Steven Quijano Rodríguez, Diego Fernando Ávila Castro y Víctor Andrés Salazar Pulido no aceptaron los cargos.

Los investigados permanecen en libertad pero continúan vinculados al proceso.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM