Un juez de control de garantías de Ipiales (Nariño) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres que presuntamente extorsionaban a un ganadero de esa región del departamento de Nariño.

Dentro de las investigaciones adelantadas se evidenció que los sujetos hicieron presencia en la residencia de la víctima, ubicada en la vereda San José de Quisnamues del municipio de El Contadero (Nariño), el pasado 7 de mayo, y presuntamente se identificaron como integrantes del frente Comuneros del Sur del ELN. Luego, mediante  amenazas, le habrían exigido 50 millones de pesos a la víctima a cambio de no atentar contra su vida.

Los procesados Cristian Álvarez Vanegas y Jorge Alfredo Mora Osma fueron capturados en flagrancia en la vereda Yanala, jurisdicción del municipio de Ipiales (Nariño), por personal del Gaula de la Policía Nacional, cuando recibían  20 millones de pesos, producto de la extorsión.

Por otra parte,  se estableció que los dos hombres al parecer hurtaron siete millones de pesos al ganadero, el mismo día en que se presentaron en su casa para extorsionarlo.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

Finalizadas las audiencias preliminares, los procesados no se allanaron a cargos y fueron enviados a cumplir la medida en la cárcel judicial de Ipiales.

 

MPHA/DLBM