A petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria contra cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva conocida como ‘El Mono’. Los implicados deberán responder por el delito de microtráfico en Buga y otros municipios del departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación los imputados se dedicarían a la comercialización de clorhidrato de cocaína, bajo la modalidad de entrega a domicilio en los municipios de Guadalajara de Buga, Dagua y Yumbo (Valle del Cauca).
En un operativo coordinado por la Fiscalía integrantes de la Sijin de Palmira (Valle del Cauca) capturaron en esa localidad y con orden judicial a:
- José Ómar Escobar Vizcay, alias Omar
- Gener Fabián Ruiz Peña, alias Gener
- Arles Medina Rivera, alias Arles y
- Yolanda Del Rosario Enríquez Males, alias Yolanda.
Durante las mismas diligencias las autoridades incautaron dos motocicletas.
En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por determinación del juez tres de los cuatro imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción de Yolanda Del Rosario Enríquez Males a quien le otorgaron la domiciliaria por encontrarse en estado de embarazo.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA