La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá a cuatro presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como ‘Los Domiciliarios’, dedicada a la falsificación de licores importados en la ciudad.
La investigación da cuenta de que estas personas vendían las bebidas adulteradas para reuniones sociales, actos públicos, bares y otros establecimientos comerciales.
Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de corrupción de alimentos, imitación de alimentos, ejercicio ilícito de monopolio de arbitrio rentístico, uso ilegítimo de patentes, y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores vegetales.
Los procesados son: Martha Yolanda Martínez, Yurany Yolanda Gutiérrez Martínez, Luis Eduardo Gómez Gama y Miguel Ángel Valderrama Herrera.
Estos cuatro señalados integrantes de ‘Los Domiciliarios’ fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por el CTI de la Fiscalía, en las que también se incautaron 340 botellas y ocho galones de licor adulterado.
Por disposición del juez de control de garantías, los cuatro detenidos deberán cumplir medida de aseguramiento en el lugar de residencia.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG