Luego de que juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron enviados a la cárcel dos hombres, capturados en flagrancia con 941.6 kilogramos de marihuana en alta mar, jurisdicción de Buenaventura (Valle del Cauca).
Se trata de Julián Arbey Cuero y Eliécer Martínez Moreno, quienes se habrían lanzado de una motonave al mar, ante la presencia de la Policía Judicial de la Delegada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y la Armada Nacional. Sin embargo, fueron rescatados y capturados en el sector de Punta Soldado.
Según las investigaciones, en el interior del vehículo las autoridades hallaron 1.246 paquetes del alcaloide e incautaron la lancha y dos motores fuera de borda.
Los investigados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
Así mismo, ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
MAP/MG/MRL