La Fiscalía realizó el traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado tentado en contra de Daniel Eduardo Sunce Rojas y Damian Erley Quimbaya Morales ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva (Huila). Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Capturados en flagrancia hurtando bicicletas del parqueadero de una vivienda en Neiva fueron judicializados.

Según los hechos, el 11 de enero pasado los hoy judicializados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, quienes atendieron al llamado del propietario de una vivienda ubicada en el barrio Los Guaduales de la comuna 5 de Neiva (Huila).

Los capturados fueron sorprendidos; uno en el techo del inmueble con una bicicleta, y el otro en la calle con otras dos ciclas las cuales, al parecer,  intentaban hurtar del parqueadero del inmueble.

Ante la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento intramuros contra los presuntos implicados, el juez acogió tal petición en el caso de Quimbaya Morales quien tiene sentencias condenatorias vigentes por hurto y extorsión. Sunce Rojas, por su parte, quedó en libertad por decisión del juez de garantías pero seguirá vinculado a la investigación.

Para la Fiscalía en Huila es prioridad combatir los delitos que afectan el patrimonio económico y la seguridad ciudadana, conforme a los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.