La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que fueron capturados en diligencias judiciales diferentes en los municipios de Andalucía y San Pedro (Valle del Cauca), cuando portaban armas de fuego.

Jueces de control de garantías de ambos municipios avalaron los procedimientos de capturas e imputaciones de los presuntos implicados identificados como Oscar Emilio Borda Ortiz y Exneyder Llanos Hidrobo. El primero no fue objeto de medida de aseguramiento por lo que quedó en libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.

Entre tanto, el segundo, por determinación del juez, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el caso de Oscar Emilio Borda Ortiz, los hechos ocurrieron en inmediaciones del peaje de Betania, donde personal de la Policía de Carreteras lo habría sorprendido con un revolver 38 Especial.

De otro lado, en una vía pública del barrio La Floresta, del municipio de Andalucía, la Policía Nacional capturó a Exneyder Llanos Hidrobo cuando portaba un arma de fuego tipo changón, de fabricación artesanal, calibre 16.

En ambos casos, ocurridos el 24 de junio pasado, los presuntos implicados no presentaron los permisos pertinentes para el porte de dichas armas de fuego.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos a los capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL