El juez Cuarto Penal Municipal de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) legalizó la captura de Mario Fernando Cuadros, alias la Rana, y Belquin Castro Rosero, alias Jefferson, dos desmovilizados de la desaparecida organización FARC.

Los hombres fueron detenidos por unidades del Gaula de la Policía Nacional justo en el momento en el que recibían $4’000.000 que corresponderían al pago de una extorsión contra el administrador de una granja avícola en el corregimiento La Magdalena, en Buga.

Desde el 2 de abril del presente año, la víctima comenzó a recibir llamadas y visitas por parte de los dos desmovilizados, quienes entregaban panfletos extorsivos en los que la amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia o destruir el negocio agrícola.

De acuerdo con la información recopilada, los hoy indiciados permanecieron durante tres meses en la zona veredal de Monterredondo, en Miranda (Cauca).

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Buga imputará cargos a los capturados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Asimismo solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad.

JGPV/JARG