Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentó a cinco personas que harían parte de una banda delincuencial conocida como ‘La Oficina’, que sería la responsable de robos de bicicletas en las localidades de Kennedy, Chapinero y Usaquén.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó los delitos de concierto para delinquir, receptación, hurto calificado y agravado. Adicionalmente, a uno de los procesados se le formuló cargos por fuga de presos.
Los elementos recopilados en la investigación evidenciaron que los presuntos integrantes de ‘La Oficina’ aprovechaban que las víctimas dejaban las bicicletas en la calle, en parqueaderos públicos y de conjuntos residenciales; les quitaban las guayas o seguros, y se las llevaban. Hasta el momento hay 10 robos documentados mediante esta modalidad ilegal.
Por estos hechos, y ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de: Sandra Islena Ávila Sánchez, Rubén Hernando Suarez, Anyi Paola Suarez Ávila, Fulver Armando Sánchez y Joseph Esmith Linares Sierra.
Los cinco procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. En los procedimientos se encontraron 12 bicicletas, y se incautaron 4 celulares, 1.000 formatos de tarjetas de propiedad, 5 cajas de troqueles para modificar los número de los marcos, 200 calcomanías de diferentes marcas, 6 tenedores de bicicleta, 20 repuestos, 3 guayas de seguridad violentadas y $2´200.000 en efectivo.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG