Una persona más que fue capturada por orden judicial, estaría comprometida en tráfico o porte de estupefacientes.

El juez promiscuo municipal de Aracataca (Magdalena) impuso medida de aseguramiento en sus lugares de residencia a cinco presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los del Rubí. 

Estas personas fueron imputadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurtohurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo, con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según sus responsabilidades individuales. Todos aceptaron los cargos.  

Se trata de:   

·         Javier Enrique Yerena 

·         Yeison Antonio Cantillo Payares 

·         José Alfredo Polo Pertuz 

·         Ariel Fafael Yerena  

·         José Gregorio Pertuz Pérez 

Los cinco implicados estarían vinculados en delitos de hurto a personas y de motos, entre otras modalidades.   

Una sexta persona, Luz Marina Márquez de la Cruz, capturada por orden judicial y quien no tendría relación con ‘Los del Rubí’, fue imputada como presunta responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Márquez no se allanó a los cargos y tras analizarse por parte del juez del caso que no presenta antecedentes ni anotaciones se le impuso medida no privativa de la libertad. En este caso la captura se dio por orden expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal el 23 de septiembre pasado. 

Estas acciones se adoptan en el marco del direccionamiento estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.   

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

 

MAGA/DLBM