Los cartuchos estarían destinados para llegar a la capital del país.
Por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones la Fiscalía Seccional de Boyacá judicializó a Timoleón Bustos Figueredo.
El hombre fue detenido por la Policía y presentado ante un juez de control de garantías quien declaró legal la captura y acogió la solicitud del fiscal del caso en cuanto a la necesidad de imponer medida de aseguramiento en cárcel.

Los hechos por los que fue procesado Bustos Figueredo se presentaron el 6 de febrero pasado durante una revisión al automotor de carga pesada en el que se movilizaba por el procesado. En el vehículo fueron encontrados 23 paquetes plásticos con 10.130 cartuchos calibre 7.62.
Según se logró determinar el vehículo, detenido en una vía el municipio de Guateque Boyacá se dirigía hacia Bogotá e iba cargado con cartón compactado. Sin embargo, al realizar una inspección a la carga uniformados de la Policía encontraron en el piso de la carrocería una lámina metálica camuflada con cascarilla de arroz donde estaba la munición.
Esta judicialización responde a los objetivos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 que busca prevenir hechos que afecten la seguridad.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.