Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Juan Sebastián Ortiz Montaño, como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). 

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 22 de octubre último, en el barrio Avenida Cali del municipio en mención, donde el hoy imputado fue capturado en flagrancia junto con un menor de edad, portando un arma de fuego, con la cual, supuestamente, habrían atacado minutos antes a un ciudadano, dejándolo gravemente herido.  

Aunque el hombre intentó huir, personal de la Policía de Vigilancia lo capturó y le incautó un revólver calibre 32, la cual habría sido arrojada por el parrillero de la motocicleta.  

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló cargos a Ortiz Montaño por los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de ilícitos.   

El juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el menor de edad quedó a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia de esa localidad. 

Lo anterior, responde a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, estipulados en la estrategia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.   

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

MAP/DLBM