El procesado Eyder Andrés Arias Otoya fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el juez 33 penal municipal con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
El hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, nororiente de Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación del ente acusador, Arias Otoya habría disparado un arma de fuego en contra del ciudadano Luis Carlos Vélez Rojas causándole la muerte instantánea, en medio de una discusión, y luego huyó.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), cuando se desplazaba por el sector donde supuestamente cometió el crimen.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM