Un fiscal seccional de Buenaventura adelantó ante el Juez Tercero Penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle) las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes en contra de Edwin Franco Segura.

Franco Segura fue capturado a la altura del kilómetro 20 sector conocido como Córdoba, a la salida de este puerto sobre el Pacífico, cuando integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte lo requirieron en un puesto de control para inspeccionar la carga que transportaba en un camión.

Los agentes hallaron unos bultos que contenían una sustancia estupefaciente que, al practicársele la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dio positivo para marihuana, con un peso de 77 kilogramos, camuflados como víveres en el vehículo que también fue incautado con fines de comiso.

El despacho judicial acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Franco Segura.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL