Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijado un hombre, como presunto responsable de cometer actos sexuales con su exhijastra, menor de 9 años de edad, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).  

La Fiscalía General de la Nación, presentó en estrados al hoy imputado, luego de hallar elementos materiales probatorios suficientes para inferir que el 23 de enero de 2013, supuestamente, tocó las partes íntimas de la menor, quien para la época tenía 9 años de edad. 

Fue así como personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Policía Nacional hicieron efectiva la captura del presunto agresor sexual el 20 de octubre pasado, en el sendero Picnic del municipio en mención.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de actos sexuales agravado con menor de 14 años, por el cual el juez le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Según las autoridades, al hoy imputado le figuran anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y de armas e inasistencia alimentaria. 

Para el ente acusador son prioridad las investigaciones sobre hechos en los que se vulneran la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes, según lo dispuesto en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

MAP/DLBM