El Juzgado Quinto Penal Municipal de Pereira (Risaralda), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra Danny Imbachí Velandia, luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y falsa denuncia.

El hombre fue capturado este martes, 17 de diciembre, en el barrio Tokio de Pereira, al ser requerido por el Juzgado Único Promiscuo de Bosconia (Cesar). Al parecer, el implicado pertenecía al grupo delincuencial denominado Los Arroceros, dedicado a defraudar empresas que transportan mercancías como arroz y acero por diferentes ciudades del país.

Según lo establecido en el proceso investigativo, en el año 2017 Imbachí Velandia habría participado en el hurto de 680 bultos de arroz y un camión en el que él los transportaba desde el municipio de Aguazul (Casanare) a Barranquilla (Atlántico).

El camión tenía un GPS que fue removido e instalado en un automóvil al parecer conducido por sus cómplices. El hombre supuestamente abusó de la confianza de la empresa que le había encomendado la carga para entregársela a sus clientes y aprovechó para entregar el camión y la mercancía a otros miembros de la organización criminal.

Además, se presume que luego realizó una falsa denuncia en la que sustentó que la mercancía le había sido robada.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

LMGM/DLBM